El sector de juguetería e indumentaria sufre la suba de precios: “Vivimos la consecuencia de lo que pasó en los últimos años”

El sector de juguetería e indumentaria sufre la suba de precios: “Vivimos la consecuencia de lo que pasó en los últimos años”

Ante la inminente suba de precios generalizada en casi todos los rubros, varios comerciantes decidieron expresar sus sensaciones, sobre todo pensando en la época del año y la llegada de las fiestas.

Fue el caso de Marcos, uno de los dueños del local Unikids, ubicado en Rivadavia y Guido (Viedma), quien en diálogo con FM DE LA COSTA, se refirió al contexto actual y lo cuesta arriba que se hace mantener un comercio.

Ante el medio radial, indicó que “la situación viene bastante compleja. Ya nos habían advertido sobre el panorama que se nos venía con la suba de precios. Entendemos que es un momento difícil el que atraviesa el país y nos afecta a todos. Lo vemos reflejado en los precios, o en los proveedores que a veces no te pueden vender porque no tienen precios en materia prima. Estamos viviendo las consecuencias de lo que vivimos en los últimos años”.

No obstante, mencionó que “estamos expectantes a lo que pueda llegar a venir. Siempre le metemos el hombro, creemos en el optimismo y que la situación va a mejorar. No es algo que no sabíamos, sino que estuvo tapado mucho tiempo y que ahora salió a la luz”.

Asimismo, informó que el sector de kioscos, rubro con el que también cuentan dentro de su comercio, tuvo un incremento del 40% durante las últimas horas.

Además, señaló que los artículos de camping y las reposeras no se están vendiendo desde los proveedores, producto de que “no saben qué precio poner. Nosotros nos quedamos sin stock y tenemos que esperar una semana más. También nos sucede en lo que es tela”.

Compartir