(AUDIO) Explican cómo el plan de PAMI distorsiona el precio de los medicamentos

(AUDIO) Explican cómo el plan de PAMI distorsiona el precio de los medicamentos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Roberto Zgaib, explicó ante FM DE LA COSTA cómo el PAMI generó una distorsión en los precios de los medicamentos. Además, se refirió a los anuncios nacionales en materia económica y cómo esto afectará al sector.

Frente a los micrófonos del medio radial, Zgaib precisó que «el sector farmacéutico ya venía con aumentos previos que habían sido muy fuertes, es decir, era predecible el panorama que vimos ayer. Los incrementos se habían anticipado en las últimas semanas».

Agregó además que «el principal problema que tenemos en el sector, tanto en Río Negro como en todo el país, es la gran distorsión que se ha generado con el llamado ‘Precio PAMI’, que ha distorsionado los precios de todos los medicamentos».

Sostuvo que «no es culpa de los abuelos. En la anterior gestión del PAMI, se quiso hacer un sistema en donde se venden a menor valor medicamentos a los afiliados, pero eso trajo como consecuencia que los que aumentaban por encima de la media, era en el resto de los medicamentos».

En ese sentido, explicó que «el resto de los usuarios del sistema de salud, entre obras sociales provinciales o prepagas, tenían que pagar el costo de sostener al PAMI».

Zgaib opinó que «el sistema original no estaba mal pensado; copiaba en cierta medida un sistema que existe en otros países que tienen un sólo sistema de seguridad social».

Compartir