El sector del neumático bajó sus ventas en un 50%: «El parque automotor va a ir en decadencia»

El sector del neumático bajó sus ventas en un 50%: «El parque automotor va a ir en decadencia»

Alejandro Mendoza, referente de la empresa Rodacar Neumáticos, habló de cómo impacta la situación económica en su comercio y aseguró que las ventas bajaron en casi un 50%. Además, anticipó que el parque automotor «podría ir en decadencia».

En diálogo con FM DE LA COSTA, Mendoza precisó que «sufrimos un aumento de entre un 30% y un 40%, de acuerdo al tipo de neumático, y en servicios, los aceites tuvieron un incremento de entre un 60% y un 80%. En los años que tengo, que no son muchos, nunca vi tantas subas de este tamaño».

Además, opinó que «creo que la gente seguirá andando en auto, en menor medida, pero tengo entendido que el parque automotor va a ir en decadencia. Un cambio de aceite de una camioneta, en término medio, cuesta entre 170 y 200 mil pesos».

Aportó luego que «si todos los aumentos van acompañados de lo más importante, que son los incrementos de los sueldos, la gente consume, pero hoy tenemos retraído esa parte. Acá contamos con entre 6 y 9 empleados».

En ese orden, indicó que «bajó la venta generalizada en un 50%. Tenemos una sucursal en San Antonio Oeste, y el promedio anda en un 40%. Lamentablemente, tenemos que seguir aguantando».

Para completar, informó que «un neumático base, rodado 14, vale entre 100 y 120 mil pesos. Hace dos meses, costaba 70 mil. En estos dos meses, tuvimos aumentos de dos cifras. Ya no es como antes, que aumentaba un 2% o un 3%».

Compartir