(AUDIO) ¿Por qué faltan enfermeros y médicos? La explicación de Marisa Albano

(AUDIO) ¿Por qué faltan enfermeros y médicos? La explicación de Marisa Albano

La secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano, habló sobre la «falta de enfermeros y médicos» en los hospitales rionegrinos.

Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde precisó que «en la parte médica, que es una realidad, no quieren trabajar en los hospitales públicos. Son terriblemente mal pagos, la jornada horaria es muy extensa y, entonces, el 80% de los profesionales médicos, son part-time (los que se quedan)».

Agregó en ese sentido que «un 20% de los que se quedaron con la carga horaria full time, lo hacen porque están a nada de jubilarse. Tenemos próximo a dos o tres años, muchos profesionales que se van a jubilar».

A su vez, se preguntó: «¿Están esperando el cambio de gobierno para ingresar gente? En el mientras tanto, seguimos todos explotados, porque la cantidad en Viedma -por ejemplo-, no es inferior a más de 100 trabajadores que faltan. En este último tiempo se deben haber jubilado en Viedma 10 enfermeros».

«Los tests preocupacionales están hechos y en Función Pública, es una decisión política del gobierno de darles el alta. Están esperando que ellos digan que ingresen para cubrir la faltante», informó.

Compartir