(AUDIO) LU15: «Que ahora no me vengan con comunicaditos ni sonseras»

(AUDIO) LU15: «Que ahora no me vengan con comunicaditos ni sonseras»

La fuerte crisis económica y decisiones del Poder Ejecutivo nacional están afectando seriamente a los medios de comunicación, y a sus trabajadores, en Viedma y, al cierre de la agencia local de TELAM (como sucedió en todo el país) se sumó en las últimas horas la interrupción de las transmisiones de LU15.

Gustavo Pascualetti, director de la radio, conversó con FM DE LA COSTA sobre esta situación y habló de las complejidades que hoy conlleva mantenerla, tan solo, con el valor de una boleta de energía.

Al respecto, precisó que «se decidió no pagar más la boleta de luz, lo estaba haciendo de mi bolsillo. No ingresa a la radio la plata que tiene que ingresar para hacerle frente, es casi 1 millón de pesos por mes».

Expresó en ese sentido que «uno con los ahorros que tenía, adquirió la radio en su momento, en 2021, y pensé que después de la pandemia esto iba a mejorar y por eso me tiré de cabeza. Invertí algunos pesos ahí, pero al principio fueron pocos, después empezaron a acumular y cada vez era más».

Agregó además que «esto fue haciéndose una bolsa cada vez más grande, uno metiéndose en créditos personales para no generarle gasto a la radio, porque yo quería que alguien la agarrara. En un momento la quisieron comprar y después se echaron para atrás, y dije que no iba a generar más gastos a la radio de los que ya tiene».

«Hoy por hoy, no hay plata. Esto no viene de ahora, ya venía mal. Este muchacho vino y pegó el mazazo que faltaba».

Pascualetti también mencionó que «el comercio no está poniendo casi publicidad, y está siempre para atrás. Al comercio local, lo mantiene la administración pública, más allá de que sea privado. Si no hacemos el análisis de si el gobierno va a andar bien, o si paga bien los salarios… La situación es calamitosa y muy fea. No sé si podrá volver rápidamente».

Por último, señaló que «la radio se la ofrecí a todos, más allá de la plata que uno invirtió. Inclusive al gobierno anterior, porque ya veía esto, y nadie la quiso, y fue gratuitamente eh, no es que se la vendía. Entonces, que no me vengan a salir con comunicaditos ni con sonseras».

Compartir