Los motivos del paro de UTA y a cuánto se podría ir el boleto de colectivos en Viedma y Patagones

Los motivos del paro de UTA y a cuánto se podría ir el boleto de colectivos en Viedma y Patagones

Jorge Modarelli, secretario gremial de UTA Bahía Blanca, conversó con FM DE LA COSTA sobre el paro que realizó el gremio este martes en todo el interior del país.

Al respecto, explicó que «llevamos dos meses (enero y febrero) en donde tuvimos distintas audiencias para pedir una recomposición salarial de los últimos tres meses. Todas salieron fallidas, en ninguna hubo un acuerdo y ni siquiera se acercó a lo que nosotros pretendíamos».

En ese marco, aclaró que «agotados estos medios, con una conciliación obligatoria en el medio y vencido el plazo, se hizo efectiva la medida de fuerza».

Boleto en Viedma y Patagones

En relación al costo de los boletos de los colectivos en la comarca, Modarelli aseguró que «300 pesos sale el boleto, y el último estudio de costo dice que tendría que estar entre 1400 y 1500 pesos, es decir, está muy desfasado».

Con respecto al subsidio, dijo que «se dividió en dos, una parte la aportaba la provincia y otra la Nación. Lo que es Nación, se cortó automáticamente y no hubo más, y por ese motivo, algunos municipios están haciendo un esfuerzo conjunto con las provincias. Aparte de eso, tienen que hacer un incremento de boleto, indefectiblemente, porque sino no se llega a los costos».

En Viedma y Patagones, el boleto podría pasar de 300 a aproximadamente 600 pesos, implicando una suba de casi el 100%.

En torno a lo local, Modarelli señaló que «a nosotros no nos convocaron desde el Municipio. Si quieren que nos involucremos, lo haremos porque estamos preocupados por nuestros compañeros, para que mantengan el sueldo y el trabajo.

Compartir