(AUDIO) Empanada rionegrina: conocé la receta de la última ganadora

(AUDIO) Empanada rionegrina: conocé la receta de la última ganadora

En los próximos días, Las Grutas se vestirá de gala para recibir una nueva edición del certamen a la mejor empanada rionegrina, evento que busca fortalecer la gastronomía e identidad provincial.

Será él siguiente sábado 30 de marzo, aprovechando el finde XXXL, y tendrá como base la utilización de pescados o mariscos, incorporando como mínimo dos ingredientes rionegrinos más.

La ganadora de la anterior edición fue Carla Jaramillo, de Valcheta, quien en diálogo con FM DE LA COSTA, brindó los pormenores de la receta que la llevó a triunfar. Además, confirmó que estará presente en Las Grutas.

Sobre esa línea, indicó que para cocinar su empanada, utilizó «un producto vinculado a la carne ovina, más precisamente, con carne de capón cortada a cuchillo, cebolla de verdeo, cebolla, morrón rojo y verde, con pimienta negra y tomillo alimonado con un poco de menta».

La empanada lleva el nombre de «Franca», según indicó, en memoria de su abuela, que se llamaba Francisca.

Actualmente, contó que «estoy en este proyecto de un emprendimiento, con la posibilidad de un local para presentar las empanadas y otras cosas de la región. Gracias al concurso, gané una cocina industrial, una mesa de trabajo y un disco. Esperamos a ver si se puede llevar adelante muy pronto».

Con respecto a una nueva edición de la mejor empanada rionegrina, afirmó que «estoy invitada para estar de jurado».

Compartir