(AUDIO) Aseguran que hay entre cuatro y cinco vendedores de droga por barrio en Viedma

(AUDIO) Aseguran que hay entre cuatro y cinco vendedores de droga por barrio en Viedma

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, conversó con FM DE LA COSTA y se refirió a la situación actual sobre la venta y el consumo de drogas en la ciudad de Viedma.

Al respecto, indicó que “tenemos que poner un freno. Sabemos que no vamos a erradicar la venta de estupefacientes, pero al menos, poner un freno y que representantes de la comunidad que suelen levantar la bandera de la solidaridad o la preocupación, que lo demuestren, porque sino, nos gana la batalla el narcotráfico”.

“Hoy tenemos entre cuatro y cinco vendedores de drogas en cada barrio, y eso lo saben todos. No es que desconocen la realidad, pero muchas veces, el miedo atemoriza y muchos no se animan a denunciar”, aseguró luego.

Agregó además que “los hechos están a la vista, y lamentablemente no hay una responsabilidad de la Justicia Federal, porque el juez subrogante viene dos veces a la semana, y es poco serio. También es cierto que los enemigos están adentro, porque hay hechos que se producen en donde les avisan a los que venden en algunos sectores para que rápidamente saquen lo que tienen a la venta, con lo cual, cuando hacen allanamiento no encuentran nada, y es muy grave”.

Al mismo tiempo, pidió “Basta de diagnósticos. Hay personas que dicen que la seguridad en Viedma es una sensación. Esa persona debe vivir en una burbuja”.

Juntas Vecinales

En otro orden, Martinez reclamó a las Juntas Vecinales que se involucren más en la situación.

“Nadie está ajeno ni desconoce de esta realidad, y las juntas vecinales conocen bien al territorio y los vecinos y se tendrían que involucrar un poco más, para que las personas puedan descansar e ir a trabajar tranquilos”, dijo de manera más precisa.

Compartir