La próxima semana sesionará el Concejo Deliberante de Viedma

La próxima semana sesionará el Concejo Deliberante de Viedma

Según adelantó a FM DE LA COSTA el concejal Luciano Ruiz, el Deliberante de Viedma volverá a sesión ordinaria la próxima semana, con fecha estimada entre martes y miércoles.

«Es la idea del presidente del cuerpo, seguramente el lunes en labor parlamentaria eso ya esté definido», indicó Ruiz al respecto.

Sobre las propuestas que serán tratados en la misma, Ruiz informó que «el miércoles anterior ya aprobamos algunos proyectos que nos parecen importantes y más en esta época tan compleja que nos toca vivir, como el registro Empezar, con más de 200 familias que han presentado ya toda la documentación en regla para aspirar a tener algún lote social en la medida que vaya generando lotes la actual gestión».

En relación a este tema, comentó que «este registro hace que aquellas familias o personas que tengan necesidad de acceder a un lote social, se registre y cargue absolutamente todos sus datos y que se cumpla con los requisitos que plantea la ordenanza. Una vez aprobado, las personas pueden pretender acceder al lote».

En las últimas horas, la Comisión de Gobierno, presidida por el propio Ruiz, mantuvo un encuentro en donde también se abordaron diferentes temáticas.

Entre ellas, se rechazó la decisión del Ejecutivo Nacional de cerrar los Centros de Referencia y los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad, como así también se comunicó el repudio ante el cierre de la Agencia Télam.

Además, se dio lugar a la propuesta enviada por el Ejecutivo municipal, sobre la designación del Fiscal Adjunto Municipal, entre otros temas.

Otro tema abordado fue el proyecto de declaración sobre el beneplácito por la aprobación a la ley impulsada por el Ejecutivo Provincial para regular las concesiones de uso de agua pública con destino a la generación de energía hidroeléctrica.

Compartir