(AUDIO) Derogación de la Ley de Alquileres: «Las inmobiliarias brindaron con champagne»

(AUDIO) Derogación de la Ley de Alquileres: «Las inmobiliarias brindaron con champagne»

Roberto Díaz, presidente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, dialogó con FM DE LA COSTA y cargó contra las inmobiliarias, luego de la derogación de la Ley de Alquileres, firmada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó el presidente Javier Milei.

Frente a los micrófonos del medio radial, Díaz consideró que «las inmobiliarias tendrán el papel que tuvieron hasta ahora. Anoche, en Argentina, brindaron con champagne al enterarse de esta regulación».

«Ellos consideran que el contrato entre partes va a mejorar en la oferta de viviendas, y por lo tanto, en los precios. Lo que pasa es que lo que no dicen cuando señalan esto, es que para poder mejorar la oferta de viviendas de alquiler permanente, tenés que subir el precio cinco veces para que pueda competir con el precio de los alquileres temporarios», explicó en ese sentido.

Además, mencionó que «la mayoría de las viviendas que antes se destinaban para la vivienda común o la vivienda de alquiler permanente, hoy están todas ofrecidas en el mercado de alquileres temporarios, porque se gana mucho más dinero y es más rápido».

Sostuvo luego que «para que una vivienda de alquiler permanente sea rentable y le convenga, le tenés que subir el precio. ¿Hoy, en Argentina, qué salario puede pagar eso? Sube el alimento, el combustible… El proceso está comiendo muy rápidamente el ingreso de todas las familias, imaginate si suben cinco veces el alquiler. Es una sentencia de muerte para el inquilino que ya hoy no puede pagar los precios actuales».

Compartir