(AUDIO) Buscarán regular el rubro de carros gastronómicos en Viedma

(AUDIO) Buscarán regular el rubro de carros gastronómicos en Viedma

Marco Magnanelli, secretario de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de Viedma, adelantó a FM DE LA COSTA que están trabajando en la confección de una ordenanza para regular el rubro de los carros gastronómicos, también conocidos como food tracks.

En los últimos días el funcionario mantuvo un encuentro con la concejal de JSRN, Natalia Macri, para trabajar sobre la creación del proyecto. En esa línea, indicó que no hay, hoy en día, una ordenanza específica de carros, y es una actividad que empezó a llevarse adelante de esta manera y con esta metodología no hace tanto tiempo, y dentro de la normativa municipal, no existe un texto que trate específicamente las necesidades y las cuestiones vinculadas a ello».

«Sí hay normativas generales, que se aplican como tal, pero esta actividad económica tienen particularidades que tienen que ser abordadas con una temática especial», señaló en el programa DESTINO SUR.

Además, sostuvo que «hay una cuestión que es compleja. Cuando uno agarra una plata y adquiere un emprendimiento económico, tiene una regulación establecida. El hecho de que la gente compre carros sin ningún tipo de previsión, sobre todo del espacio de uso, es sobre eso que hay que trabajar».

«La ciudad necesita una regulación, no se pueden poner en cualquier lado y a mansalva. Tiene que ver con la planificación urbana. Hoy está regulado con resoluciones, pero no hay una ordenanza específica que verse sobre eso», completó.

Compartir