Aseguran que si se hace la planta de GNL en Bahía Blanca «traería empleo para gente de Patagones»

Aseguran que si se hace la planta de GNL en Bahía Blanca «traería empleo para gente de Patagones»

El concejal del bloque de Juntos en Patagones, Julio Costantino, resaltó la importancia de que se construya la planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, ya que eso podría traer empleo para vecinos del distrito.

En diálogo con FM DE LA COSTA, aseguró que «aparte del puerto para exportar, está la planta de producción y exportación. Hay que hacer un proceso para licuar el gas natural, y ese proceso se realiza allí. A corto plazo, habría una inversión no menor a los 7 mil millones de dólares, y a mediano y largo plazo, de más de 40 mil millones de dólares, con posibilidades laborales para al menos 16 mil personas».

Indicó que «nosotros, como distrito de la provincia de Buenos Aires, y distrito cercano, por la distancia de Pradere y Villalonga a Bahía Blanca, puede repercutir con posibilidades laborales para vecinos de nuestro distrito, con lo cual, veríamos con agrado esta situación política».

Por ello, mencionó que «hacemos un llamado al diálogo, más que nada porque el gobernador de Buenos Aires está enfrentado con el gobierno nacional, en un momento en donde es necesario tener diálogo. Creo que es necesaria esta instancia para que se pueda desarrollar dentro de los límites de nuestra provincia».

Completó señalando que «no fomento irse del distrito, pero ante la crisis que vivimos a nivel nacional, económica y laboral, el tener tan cerca un desarrollo que implique 16 mil puestos de trabajo en un futuro mediano, es muy importante».

Compartir