Pedirán que se regulen las ferias: «Es competencia desleal»

Pedirán que se regulen las ferias: «Es competencia desleal»

Lorena Cecchini, titular de la Cámara de Comercio de Patagones, adelantó a FM DE LA COSTA que solicitarán que las ferias sean reguladas por el Poder Ejecutivo municipal.

En conversación con el medio radial, señaló que «hay una proliferación de ferias y emprendedores por todos lados, y hay que ser muy cuidadosos cuando uno habla de este tema, porque ciertos sectores quieren hacer ver que el comerciante está en contra de las ferias y que es el enemigo, y no hay nada más alejado a la realidad que eso».

No obstante, aclaró que «sí pedimos, como corresponde, que haya una igualdad. De la misma forma que al comerciante le piden una libreta sanitaria, que la tengan; o una habilitación, que la tengan. Uno no quiere que paguen fortuna de impuestos, sino una habilitación mínima y adecuada a un puesto en una feria. Que tenga su papel, y qué importante sería para el feriante que lo tenga».

«Se trata de una igualdad. No queremos que maten a los feriantes. Por ahí sí, cuidar un poco y que se establezca a determinada distancia, porque es una competencia desleal. Es un acto de comercio. Por ejemplo, si la feria es municipal, que el canon lo cobre la Municipalidad, y que adecuadamente tenga un servicio de baños, un seguro de responsabilidad civil, etcétera», continuó.

«Además, que la venta de comida esté habilitada por bromatología. El comercio hoy está acatado por todos lados en relación a la competencia, con gente que vende comida que no está habilitada. Se trata de pedir un orden para todos y que haya igualdad, no atacar al que está emprendiendo. Queremos que estén dentro de las mismas reglas del juego, no otra cosa», completó.

Compartir