Aseguran que haber quitado el servicio de grúa «es una medida positiva»

Aseguran que haber quitado el servicio de grúa «es una medida positiva»

El viernes pasado se conoció, a través del Boletín Oficial, una medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación que comprenderá a millones de automovilistas del país debido a que la póliza del seguro ya no cubrirá los servicios de acarreo (grúa) y auxilio mecánico.

En diálogo con FM DE LA COSTANicolás Taborda, asesor de seguros en Viedma, habló sobre el tema y relató cómo repercutió la medida en ese sector.

«El martes de la semana pasada nos llegó el rumor de que iba a salir esta resolución. El jueves, nos llegó la confirmación y el viernes ya nos topamos con esto. Hablamos con gerentes de distintas compañías, y ellos están peor que nosotros, no tienen ningún tipo de información oficial respecto a cómo se implementará esto», contó.

En ese marco, indicó que «creo que es una medida adecuada. Formo parte de varios grupos a nivel nacional de productores de seguros en redes sociales, y a partir de la pandemia, el servicio decayó notoriamente en todo el país. Muchos se quejan porque creen que es acá, pero es todo el país y en todas las compañías».

«Las compañías tercerizan el servicio, es un extra que ofrecen, con empresas no nacionales que se encargan de todo lo que son remolques, y el cliente/asegurado, cuando se le queda el auto, tiene que llamar a la grúa y llama a un 0800 de esa empresa, y la comunicación es con ellos. Lo único que hace el seguro es pagar mensualmente a estas empresas para tercerizar el servicio, después no tienen mucha injerencia en relación al servicio de grúa», explicó.

Reiteró que «después de la pandemia, el servicio vino en picada. El claro ejemplo es cuando tenemos un conocido que pidió la grúa y le dicen que tienen entre ocho y diez horas de demora, o no les contestan».

«Es una medida polémica, y seguramente a la gente le va a enojar mucho, pero creo que en nuestro sector, es positiva en ese sentido», continuó.

Por otro lado, precisó que «no me animaría a afirmar que porque se saque el servicio de grúa, el servicio va a ser más barato, porque cuando uno va a contratar, la grúa está incluida y no está la posibilidad de sacarla y que se reduzca el valor. Hay que ver qué se determina. Pongo serias dudas en que el servicio vaya a reducirse».

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