«Hay compromiso del Estado Nacional para reactivar obras en Viedma»

«Hay compromiso del Estado Nacional para reactivar obras en Viedma»

El intendente de Viedma, Marcos Castro, confirmó el compromiso del Estado Nacional para la reactivación de algunas obras en la capital rionegrina.

Fue tras la participación del jefe comunal en el Primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, en Rosario, en la que estuvo presente el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Al respecto, Castro señaló en FM DE LA COSTA que «solicitamos financiamiento para la ejecución de obras de distintos proyectos que fueron presentados durante el 2023, y que están siendo reformulados por nuestros equipos. Fui con una propuesta concreta: las obras que pretendemos realizar dentro de la ciudad, sanearán el problema de seguridad vial e hidráulico en 15 de los 33 barrios de Viedma».

Asimismo, reiteró que «reformulamos las obras y los proyectos como propuesta y pudimos hacer una redistribución, en el marco de tres conceptos básicos: la seguridad vial, con la continuidad del ensanche de la Avenida Perón con toda su iluminación y el nodo de conectividad que tendremos con el asfalto del bulevar Ituzaingó y un semáforo de cuatro tiempos, en esa zona; y con el saneamiento del arroyo Montenegro, en donde entendemos que podemos tener un avance».

«Por otro lado, el saneamiento hidráulico de un sector de la ciudad que es muy crítico, que es toda la zona del barrio Jardín, APEL, Carmelitas, Los Hornos, UnTER… Son todos una cuenca que involucran más de 5000 lotes, y tenemos que ir en búsqueda de ese financiamiento, que es una obra de un canal y de una estación de bombeo, que lo están viendo con buenos ojos», continuó.

Además, habló de «infraestructura básica para barrios populares, son obras que ya tenían avances y en donde habíamos firmado convenios con Nación. Entre ellos, la energía para el barrio El Progreso».

Por ello, el jefe comunal ratificó que «en ese momento, el ministro Francos confirmó que este año se van a comenzar nuevas obras y que reactivarán otras. Esa confirmación nos entusiasma porque ya tenemos un avance importante».

Compartir