Berros: «Weretilneck es capaz de cualquier cosa para cuidar su quintita»

Berros: «Weretilneck es capaz de cualquier cosa para cuidar su quintita»

El legislador del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, volvió a mostrarse muy crítico con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, a quien había acusado en sus redes sociales de ser un «tero» por «poner los huevos en un lado y gritar en otro».

Fue tras declaraciones que realizó el mandatario a través de su cuenta de X (Twitter), en donde celebró los cambios que legisladores patagónicos lograron en el dictamen de la ley Bases.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Berros consideró que «es lo que ha hecho sistemáticamente en cada uno de los gobiernos nacionales que han pasado. Fue el primer gobernador en la época de Mauricio Macri en defender los tarifazos, después fue el que se puso en frente de los mismos, y ahora pasa lo mismo: cambian los actores nacionales pero él sigue haciendo lo de siempre».

«Sus diputados, a nivel nacional, votan y acompañan cada una de las políticas que van en contra de los beneficios de los vecinos y vecinas de nuestra región. Es como el tero, que es el que pone los huevitos en un lado, pero después grita para distraer y para que no vayan a su nido», reiteró.

Declaró que «lo ha hecho en el gobierno de Macri, lo hizo en el de Cristina Kirchner, y ahora lo está haciendo en el de Javier Milei. Creo que para cuidar su quintita, es capaz de cualquier cosa, y acá hay que cuidar los intereses de los rionegrinos. Este juego que hace, en donde patalea, se enfrenta a los medios de comunicación en todas las redes sociales… La realidad no es hacerle un juego a Unión por la Patria, es defender los recursos naturales, la obra pública y las economías regionales».

«Si no nos dejamos de joder con este tema, de cuidar la quintita propia, estas políticas neoliberales cuasi fascistas se van a llevar puestos muchísimos derechos ya conquistados y asumidos por los vecinos y vecinas», concluyó.

Compartir