El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, confirmó que en las próximas semanas se volverá a llamar a licitación para la finalización del edificio del IPROSS en Viedma.

En diálogo con FM DE LA COSTA, explicó que «fue tal cual lo anunció el vicegobernador -Pedro Pesatti- el otro día. Trataremos, durante el mes de marzo, estar haciendo el nuevo llamado para poder terminar esta obra».

Recordó en ese sentido que «el año pasado se rescindió contrato a la empresa (Construcciones Normalizadas, perteneciente al viedmense Guillermo Gazia) que estaba con incumplimientos. Es una obra que se pagó en tiempo y forma, no hubo desfasaje en los pagos, es decir, todo lo que tenga que ver con el retraso fue culpa total y absoluta de la empresa».

De tal modo, indicó que «tratamos por todos los medios llevarla adelante y poder terminarla, pero llegó un punto en que la obra casi no tenía avances y no había respuestas por parte de la empresa, y por eso se toma la decisión de rescindir».

Echarren informó sobre la obra que «actualmente, el saldo que falta de ejecución de obra es de 28 puntos (28%)».

Con respecto al tiempo que podría llevar la construcción final, el ministro señaló que «eso lo tenés que estimar porque en el expediente tiene que figurar el plazo de ejecución, porque eso es lo que te marca, entre el presupuesto y plazo, la capacidad técnica y financiera que tiene que tener cualquier empresa que se quiera presentar a cotizar. Lo estimamos en un año».

«A simple vista, pareciera que al edificio no le falte tanto, pero dentro de los rubros que faltan ejecutar, está el sistema de calefacción, sistema eléctrico, aberturas, pintura…», concluyó

Compartir