Este fin de semana llega la X Peregrinación a Viedma en honor a Zatti

Este fin de semana llega la X Peregrinación a Viedma en honor a Zatti

Durante los días sábado 9 y domingo 10 de marzo se realizará la X Peregrinación a Viedma en honor al primer santo de la Patagonia, Artémides Zatti. Será la segunda que se realice en su condición como tal.

En diálogo con FM de la Costa, el padre Pedro Norambuena expresó que «celebramos y vivimos en este marco en un clima de alegría, fiesta y encuentro, aún en tiempos en donde enfrentamos desafíos».

Resaltó asimismo que «será la segunda peregrinación con Zatti como santo, que tiene como lema «Con Zatti en oración, somos misión», porque supo unir muy claramente esa capacidad de comunión con Dios, que se tradujo en una atención completa y un trabajo operativo e intenso en favor de los que sufrían los pobres y los enfermos».

No obstante, declaró sobre el alcance del evento que «la estimación de este año, dada la situación de incertidumbre y de costos que estamos viviendo, es que será mucho menor, y más bien, solo local. Igualmente, esto llega a todos, lo difundimos y los esperamos».

Cronograma

Sábado 9

A las 16, bicicleteada por la ciudad.

A las 18, misa en la capilla San Artémides Zatti (Barrio Zatti).

A las 20, acto cultural (Centro Cultural de Viedma).

Domingo 10

A las 9, inicio de la procesión desde la catedral de Viedma.

A las 11, misa central frente a la parroquia Don Bosco. Preside el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB.

A las 13, almuerzo a la canasta (patio del Colegio Zatti).

A las 14,  canto, baile familiar y relato de testimonios.

A las 16, bendición de los peregrinos.

Los peregrinos que viajan de lejos, podrán hospedarse en la Casa de Retiro de los salesianos. Para eso, hacer su reserva con la mayor antelación posible con el encargado, Rubén Zaenz, al +54 9 2920 21-2431.

Compartir