Zara dijo que el «gran perdedor» de la interna de UP fue Curetti y que desde JxC buscarán revertir el resultado

Zara dijo que el «gran perdedor» de la interna de UP fue Curetti y que desde JxC buscarán revertir el resultado

El intendente de Patagones y candidato a renovar ese cargo, José Luis Zara, analizó las elecciones primarias del pasado domingo. Habló de la interna en Unión por la Patria, en donde aseguró que el «gran perdedor» fue Ricardo Curetti, y también mencionó que desde su espacio (Juntos por el Cambio) buscarán revertir el resultado en las generales.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Zara declaró que «es una incertidumbre qué puede pasar a futuro. Estamos abocados a la gestión, a nuestra campaña, y seguiremos trabajando fuerte. Así como ganamos individualmente, buscaremos ganar en octubre».

«En toda elección podés ganar o perder. Desde el 2015, nunca los resultados de las PASO me fueron favorables, y siempre la pude remontar después en las generales. Muchos me han planteado que es un caso raro -entre risas-«, declaró.

Mencionó además que «en las PASO no va todo el mundo a votar. En una comparativa con el 2019, hay en esta oportunidad, 500 votos menos y 2700 votos en blanco. Además, al no ir con la boleta de Patricia Bullrich, eso también nos perjudicó, porque muchos de los votos en blanco son de las boletas de ella. Son cosas a analizar y a tratar de mejorar de aquí a octubre».

Internas de Unión por la Patria

Al hacer una reflexión de lo ocurrido en la interna peronista en Patagones, Zara subrayó que se comunicó con Ricardo Marino -ganador de la misma-: «Me comuniqué para felicitarlo, hizo una buena elección ganando a tres candidatos que eran fuertes, de los cuales creo que el perdedor ha sido Ricardo Curetti, porque es el presidente del PJ, pero ha sido un reconocimiento a Marino».

Ante la repregunta sobre sus declaraciones, agregó que «él es el presidente del PJ, y es el candidato que él acompañó -en referencia a Rodrigo Aurrecochea-. Fue el gran perdedor».

Compartir