Villaverde: «Para un diputado, es un privilegio por demás tener un chofer 24 horas al día»

Villaverde: «Para un diputado, es un privilegio por demás tener un chofer 24 horas al día»

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió al proyecto de resolución a partir del cual se promueve la reducción de gastos originados en la Cámara de Diputados de la Nación para «terminar con algunos de los privilegios que ostentaban legisladores y autoridades del cuerpo legislativo».

Ante el medio radial, Villaverde habló de «la necesidad imperante de optimizar los recursos, en este caso, a la Dirección de Automotores de la Cámara de Diputados de la Nación. Obviamente, por la condición que podemos cumplir, es innecesario, por ejemplo, contar con un chofer 24 horas al día, sea para un presidente o vicepresidente de bloque».

En ese sentido, consideró que «es un privilegio por demás para tenerlo, cuando los argentinos comunes de bien, estamos ajustándonos en todos los ámbitos. Es importante presentar este proyecto de resolución».

Mencionó que «estamos llevando a cabo un relevamiento exhaustivo para determinar la cantidad de vehículos heredados de la gestión anterior, no solamente en su estado, sino también en el uso que ha tenido; concretamente, en relación a la cantidad de unidades, la tendremos en poco tiempo».

Asimismo, destacó que «la iniciativa surge de la conciencia de que ningún diputado nacional requiere de tener disponible las 24 horas un chofer. Es un tanto innecesario. Rever todo esto es muy importante».

En ese orden, manifestó que «en la iniciativa que proponemos, quiere decir que se plantea la venta o el remate de los mismos que no estén siendo utilizados o que no sean necesarios, por los costos que tienen. Es un montón de dinero».

Compartir