Inostroza: «No le importamos a este gobierno, están jugando al desgaste»

Inostroza: «No le importamos a este gobierno, están jugando al desgaste»

La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza, dialogó con FM DE LA COSTA y habló tras el fallido encuentro paritario con el gobierno provincial, en el que no recibieron ninguna propuesta salarial.

Al respecto, dijo que «entendemos que, en el contexto que estábamos, el gobierno no iba a definir políticamente jugar con los trabajadores estatales de la provincia. Quedó de manifiesto que poco le importamos a este gobierno, y que está decidido a jugar al desgaste».

«En esta paritaria, quedó estipulado un nuevo encuentro para el 8 de enero, por lo que entendemos que el gobierno propone juntarnos una vez por semana para analizar la situación que vivimos», mencionó Inostroza.

A su vez, señaló que «entendemos que tiene que haber una oferta salarial para que podamos analizar, que pueda ser discutida. La responsabilidad del gobierno es hacernos una oferta».

«Nos extraña muchísimo que perteneciendo al mismo espacio político tengan discursos tan diferentes. Sin embargo, es algo que no nos ataña analizar a nosotros. Nos demuestra una irresponsabilidad absoluta por parte de ellos, al no ser capaces de decirle a los rionegrinos cuáles son los recursos con los que cuenta la provincia», concluyó.

Compartir