(VIDEO) Facundo López aclaró que el equipo de transición «no es un gabinete anticipado»

(VIDEO) Facundo López aclaró que el equipo de transición «no es un gabinete anticipado»

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, aclaró ante los micrófonos de FM de la Costa que el equipo formado para iniciar la transición de gobierno de cara al 10 de diciembre no se trata de un «gabinete anticipado». Además, adelantó que el equipo jerárquico de Alberto Weretilneck será más chico, en consonancia «con la demanda de la sociedad».

El equipo mencionado está integrado tanto por López como por otros 10 integrantes más, entre ellos, Federico Lutz (Ministerio de Gobierno y Comunidad, Ministerio de Turismo y Deporte, Secretaría de Energía y Agencia de Recaudación Tributaria); Patricia Campos y Ana Laura Giovanini (Ministerio de Educación y Derechos Humanos, IUPA y SENAF); Pedro Sánchez (Ministerio de Trabajo, DPA, ARSA y Dirección de Vialidad Rionegrina); Daniel Belloso (Ministerio de Producción y Agroindustria, Tren Patagónico S.A., y Secretaría de Cultura); Nelson Cides (Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y Secretaría General); Marcela Ávila (Lotería para Obras de Acción Social, Ministerio de Salud, IPROSS y Canal 10); Gabriel Sánchez (Ministerio de Economía, Horizonte Seguros, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, e IPPV); Daniel Jara (Ministerio de Seguridad y Justicia); Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas (Secretaría de Estado de Planificación, ALTEC, Fiduciaria Río Negro y CREAR).

En diálogo con el medio radial, el presidente del bloque oficialista en la Legislatura sostuvo que «siempre tuvimos diálogo, somos el mismo gobierno y lo que tenemos es un cambio de autoridades. Si se requiere un cierto ordenamiento en búsqueda de información precisa y concreta de determinados temas para que el 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gestión, no se pierda tiempo».

Declaró que «debemos mirar lo que está hecho. Lo que está bien, hay que continuarlo, y luego corregir aquellas áreas en donde creamos necesario porque la demanda de la gente nos la muestra, y porque en las recorridas lo vemos».

Pidió aclarar que «no se trata de un gabinete anticipado» los nombres que se barajaron en esta etapa que «es de recolección de información». A su vez, aportó que tampoco cree que sea «el mismo organigrama -de cara al gobierno de Weretilneck-, sino que será más chico con reducción de la planta jerárquica política».

«Sostengo siempre que el achique del gasto político no resuelve los problemas de fondo, no se salva una provincia ni una nación con esto, porque si uno lo mira friamente en lo que implica en el presupuesto, no es así, pero sí el gesto y la demanda de la sociedad hoy plantea que tengamos ese gesto. Creemos que podemos funcionar con una planta política más chica y austera, con mayor compromiso, trabajo y responsabilidad, y eso es una meta que planteó el gobernador electo», concluyó luego.

Compartir