Secretaría de Hacienda: qué le pidió Marcos Castro a Yanina Di Nardo

Secretaría de Hacienda: qué le pidió Marcos Castro a Yanina Di Nardo

La nueva secretaria de Hacienda de Viedma, Yanina Di Nardo, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a su llegada a esa cartera municipal.

En ese sentido, y ante la consulta del medio radial, precisó qué fue lo que le pidió el intendente, Marcos Castro, con vistas a la conducción de esa área.

Di Nardo recordó que «el intendente me ofreció sumarme al equipo, él me conoce desde la época en la que él era presidente del IDEVI. Conoce mi forma de trabajar y mi impronta, con lo cual, cuando me invita a sumarme, acepté con la tranquilidad de que sabe cómo trabajo».

Asimismo, mencionó que «lo hago basándome mucho en las cuestiones técnicas o en mis conocimientos de base, que vienen desde el área de Economía».

Di Nardo es viedmense de 42 años, Licenciada en Economía. Trabajó en lugares como el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (áreas de producción y riego), en la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR (área de financiamiento), como Coordinadora del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y en la Universidad Provincial del Sudoeste.

¿Por qué aumentaron las tasas en diciembre?

La funcionaria explicó los motivos por los cuales hubo un incremento en el valor de las tasas municipales en diciembre.

Fue luego de la denuncia que realizó el presidente del Consejo Partidario del PAR Viedma, Mario Sabbatella, quien había lamentado que las vecinas y vecinos de la ciudad recibieron un aumento del 40% en una factura adicional de “barrido y limpieza”.

Ante el medio radial, Di Nardo mencionó que «lo que se aplicó en diciembre fue la actualización tarifaria. Lo que establece la ordenanza son los nuevos montos y distintos ítems. Muchas tasas tienen componentes fijos».

«Por ejemplo, limpieza está atado, en cierta manera, a la valuación fiscal del inmueble. Todos esos ítems y valores individuales tuvieron su actualización a través de la tarifaria que se promulgó en diciembre de este año», aportó.

En ese sentido, resaltó que «en base a eso, se aplicó esa actualización de montos base en la facturación del mes. Ahora, se verá este adicional, que lo que hizo fue calcular la diferencia por la actualización de la tarifaria».

Compartir