(AUDIO) Tren Patagónico: piden no suspender el servicio y modificar su funcionamiento

(AUDIO) Tren Patagónico: piden no suspender el servicio y modificar su funcionamiento

El legislador rionegrino del bloque Vamos con Todos, Fabián Pilquinao, dialogó con FM DE LA COSTA y pidió por la no suspensión del servicio del Tren Patagónico, luego del anuncio del gobierno provincial.

Ante el medio radial, Pilquinao expresó que «creemos que el servicio es esencial para estos lugares, y en el rol que nos admite ser oposición hoy, escuchando las demandas de los vecinos, debemos marcar la importancia de este servicio para los sureños».

«Es un servicio más turístico que social, y en eso, me planteaba el tener una frecuencia dentro de la semana, a Viedma o Bariloche, para que puedan hacer trámites o por cuestiones de salud», consideró.

Agregó que «también debemos mencionar que suele pasar en horario nocturno por estos lugares, y la gente directamente no ve nuestra estepa y los lugares lindos que tenemos. Sería bueno que por aquí pase en horario diurno».

«No deben cortar este servicio fundamental. Sé que habían pasajes vendidos y que estaban haciendo las devoluciones correspondientes», reiteró Pilquinao.

Declaró que «primero y principal, hay que arreglar las vías. Trabajé muchos años en ello, fui parte, conozco y sé que es fundamental tener trabajadores para mejorar este servicio. La gente tiene temor en subir al tren por el estado de las vías».

Compartir