Se viene el 95° aniversario de Villalonga: cómo serán los festejos

Se viene el 95° aniversario de Villalonga: cómo serán los festejos

Este miércoles, la localidad de Villalonga celebrará su 95° aniversario desde su fundación el 29 de mayo de 1929.

Ese día, además de la sesión que realizará el Concejo Deliberante en este contexto, se llevará a cabo un acto protocolar desde las 14 horas, con la colocación de una ofrenda floral en la plaza principal, según indicó Dante Navarro, delegado municipal, en diálogo con FM DE LA COSTA.

Además, agregó que el sábado se realizará un baile que estará organizado por la Comisión de Fomento del lugar.

Ante el medio radial, Navarro también habló sobre cómo se encuentra el pueblo en medio de la crisis socioeconómica por la que atraviesa el país. Allí, indicó que «este año, al principio, la cebolla estuvo a un buen precio, ahora creo que ya bajó un poco. Se ve el movimiento en las calles, vino mucha gente del norte a trabajar. También se observa en la misma comunidad del pueblo».

«Creo que a principios de julio merma todo ese movimiento, pero gracias a Dios, a pesar de la situación que se está viviendo, Villalonga por ahora está bien. No sobra mucho, pero zafamos», agregó.

En otro orden, indicó que «una de las necesidades más grandes es el problema habitacional, que hace tiempo que se ha dejado a un costado. En el corto plazo, hay cosas para hacer como cordón cuneta, y otras obras. Sin embargo, como se cortó la obra pública, hay que trabajar de otra manera. Patagones ya no tiene el viento a favor que tenía la gestión anterior».

Compartir