Regata del río Negro: «Comenzamos comprando trofeos en julio a 8 mil pesos y hoy cuestan 30 mil»

Regata del río Negro: «Comenzamos comprando trofeos en julio a 8 mil pesos y hoy cuestan 30 mil»

El subsecretario de Deportes de Viedma y presidente del Club Náutico La Rivera, Marcelo Barra, habló con FM DE LA COSTA sobre la próxima edición de la Regata del Río Negro, la cual tendrá su inicio el 6 de enero y finalizará el 13 del mismo mes.

Ante el medio radial, Barra indicó que «se viene haciendo un trabajo de muchos meses. Cada cuatro años toca que hay cambios de gobierno, y a veces se dificulta dejar cosas hechas, dichas y concretas de los que se van, y los que llegan hasta que asumen y se acomodan, son días de incertidumbre. Es algo que nos pone medio ansiosos».

«Tenemos que estar más que agradecidos con el acompañamiento del gobierno de la provincia, desde la llegada de Alberto Weretilneck. Desde el primer día, él y todo su equipo estuvieron codo a codo para terminar de ajustar algunas cuestiones», continuó.

Señaló que «desde la institución, en julio, comenzamos a comprar de a cinco y seis trofeos cuando nos quedaba algún recurso. Los empezamos pagando a 8 mil, y hoy ya están a 30 mil».

«Lo importante será ir dejando a gente preparada para que a futuro tengan el desafío de organizar la Regata del Río Negro», agregó.

Declaró que las inscripciones cerrarán a las 00hs del 31 de diciembre: «Esperábamos tener al menos 100 embarcaciones por la situación económica, y ya superamos las 130. Nos quedan unos cuantos días más para cerrarla, con la muy buena noticia que tendremos extranjeros de Inglaterra, España, Francia y Uruguay. Además, tenemos 9 provincias que representarán en el certamen».

Compartir