Realizan ayudas a productores por la sequía: «Las últimas lluvias trajeron más perjuicios que beneficios»

Realizan ayudas a productores por la sequía: «Las últimas lluvias trajeron más perjuicios que beneficios»

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la actualidad que viven los productores del distrito, en el marco de una fuerte sequía que sigue generando inconvenientes en el sector.

Al respecto, Rosemberg precisó que «trabajamos siempre a la par de pequeños y medianos productores que necesitan continuar con una tarea que vienen haciendo de años, siempre con la mirada puesta en tratar de preservar las condiciones agroecológicas».

«Estamos en una situación difícil, si bien ha llovido, pero es algo que lo hablé con un productor y las características de las últimas lluvias, que han sido tan intensas, en vez de beneficio trajeron perjuicio, porque arrastró mucho suelo en la zona donde no está parejo», continuó.

Agregó que «tenemos problemas en ese sentido, y estamos tratando de ayudar a aquellos que requieran de sembrar pasturas de crecimiento rápido, como para tratar de paliar en dos aspectos, pero fundamentalmente, para alimentar ganado ovino».

«Por supuesto, miramos siempre otras alternativas de otros tipo de producciones más intensivas que hallen positividades, no sólo de producción sino de abastecimiento. Por ejemplo, tenemos invernáculos en Villalonga, hidroponia en Patagones, etcétera», finalizó.

Compartir