Qué pasará con las obras en construcción en Viedma

Qué pasará con las obras en construcción en Viedma

El  ex secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, dialogó con FM DE LA COSTA antes de dejar su cargo y se refirió a qué ocurrirá con las obras en construcción durante los próximos meses, ante la incertidumbre que se genera en torno a los aumentos de precios y al gobierno de Javier Milei.

Al ser consultado por ello, Renda declaró que «es difícil que asegure. Hay contratos firmados. Haciendo un repaso, tenemos la iluminación del tramo 4 de la avenida Perón, en donde se transfirió el anticipo financiero de un 15%. La empresa hizo su análisis y pudo comprar bastante material a valor de dólar oficial. Fue una obra que por ese motivo se pudo iniciar hace 20 días aproximadamente».

En ese marco, indicó que «hay que ver cómo viene el próximo desembolso. Para nosotros, es pura incertidumbre, a través de los títulos del nuevo presidente».

Asimismo, se refirió a otras obras como la pavimentación del boulevard Ituzaingó y lo mismo para las calles Vinter y Schieroni: «Son obras que están con contrato firmado, con dos de ellas con anticipo financiero transferido, pero con una presentación de la empresa en donde el índice de actualización no refleja lo que sucedió en ese rubro».

Compartir