Qué le pidió Weretilneck a Migani: «Mayor control ambiental en actividades productivas, extractivas y de conservación»

Qué le pidió Weretilneck a Migani: «Mayor control ambiental en actividades productivas, extractivas y de conservación»

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Dina Migani, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió al pedido que le realizó el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, tras haberla designado nuevamente en ese cargo.

Al respecto, Migani precisó que «me pidió seguir trabajando en el control ambiental de todas las actividades, ya sea productivas, extractivas como también de conservación».

En esa línea, indicó que «es lo que venimos haciendo y lo vamos, de alguna manera, a profundizar, por eso ahora estamos bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Energía, en donde justamente, el objetivo es profundizar el trabajo en equipo para lograr que todas las actividades se desarrollen en forma sostenible».

Asimismo, detalló que, «como dice el gobernador, Vaca Muerta produce petróleo, y ese mismo, casi todo pasa por la provincia de Río Negro, con lo cual, nosotros debemos controlar la actividad, y por supuesto, tiene que dejar un fruto para el territorio».

«Tenemos un equipo técnico diseminado por toda la provincia controlando las diferentes actividades. Ese equipo continúa. Vamos en una etapa de reorganización, de mejorar y de hacer más eficiente para trabajar todos en conjunto para lograrlo», cerró.

Compartir