Piden que se cumpla una ordenanza para que vecinos de Viedma tengan en condiciones sus veredas y cercos

Piden que se cumpla una ordenanza para que vecinos de Viedma tengan en condiciones sus veredas y cercos

Compartir

El presidente de la Mutual de los Obreros de la Construcción, Raúl Martínez, dialogó con FM DE LA COSTA tras el convenio que firmaron con la Municipalidad de Viedma para fomentar el desarrollo local y el empleo.

Al respecto, y frente a los micrófonos del medio radial, Martínez adelantó que están tratando de que se cumpla una vieja ordenanza para que vecinos y vecinas de la capital rionegrina tengan en condiciones sus veredas y cercos.

«Hemos sugerido un programa laboral de inserción, que permite el cumplimiento de la ordenanza que está vigente hoy en Viedma, sobre cercos y veredas, que es una alternativa de ocupación de mano de obra, con presupuesto de ejecución recuperable», explicó.

En ese sentido, mencionó que «la ordenanza plantea la ejecución de obras a las que los frentistas están obligados, y en caso de no hacerlos, de monto propio, el Municipio lo puede ejecutar con la contratación de mano de obra, y esta sería otra de las salidas laborales, sin recurrir a meterle la mano o achicar el margen del presupuesto del vecino».

«Hay una cantidad enorme de posibilidades en este sentido, y es una alternativa más. Esperamos que el Municipio avance rápidamente, porque las necesidades son muchas y son urgentes», aseguró.

«La ordenanza es vieja, del año 1987, en donde los frentistas están obligados a mantener en condiciones sus veredas y sus cercos. En Viedma, hay muchísimo en este sentido, veredas que no existen o están rotas, y en base a ello, en su momento se presentó el proyecto con un programa concreto para dar cumplimiento, pero fue rechazado por la mayoría del Concejo, más allá de la fundamentación que dieron con no crear un gasto más a los frentistas», continuó.

Finalizó explicando que «es un proyecto muy bueno porque requiere de una ocupación de una buena cantidad de mano de obra, para nosotros intensiva, y aporta también al mercado local de la construcción. En esto, no hay que hacer compra de materiales en otros lugares, está todo acá, como las máquinas y las herramientas. Hace también al embellecimiento de la ciudad».


Compartir