En el marco de la crisis económica: cómo funcionan los comedores escolares en Patagones

En el marco de la crisis económica: cómo funcionan los comedores escolares en Patagones

El secretario general de SUTEBA en Patagones, Carlos Manggialino, dialogó con FM DE LA COSTA y precisó mayores detalles sobre el funcionamiento de los comedores escolares del distrito, en el marco de la crisis económica nacional y de la limitación en los recursos que se enviaban para los mismos.

Al respecto, sostuvo que «desde provincia se están sosteniendo los programas, en específico, Mesa Bonaerense, pero lógicamente con una cierta reducción en lo que se venía otorgando».

Aclaró que «en pandemia, si bien el edificio escolar estuvo cerrado, los docentes estuvimos trabajando. Entregábamos los bolsones de alimentos, las familias pasaban a retirarlos y quienes estaban aislados, se los alcanzábamos. Ese refuerzo quedó, y se convirtió en lo que se llama Mesa Bonaerense».

«Todos los meses se entregan en las instituciones a las familias que tienen mucha necesidad, pero estamos notando que cada vez hay más. Eso se sostiene, pero los recursos son mucho más limitados, porque la transferencia de la nación a la provincia disminuyó», mencionó.

Compartir