Piden por la normalización y llamado a elecciones en ASEM Patagones

Piden por la normalización y llamado a elecciones en ASEM Patagones

Afiliados a la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEM) de Patagones volvieron a reclamar por la normalización del gremio y por un nuevo llamado a elecciones.

Vale recordar que el sindicato está intervenido desde 2018 y, actualmente, el normalizador es José Stuppia, de Olavarría.

Martiniano «Pachano» Romero es empleado municipal y, en diálogo con FM DE LA COSTA, habló del tema para pedir la normalización.

En ese sentido, recordó que «la primera intervención fue en 2018 cuando la compañera Graciela Velázquez presentó una lista para competir dentro del gremio, y le bajaron los avales. El secretario era Jesús Martínez. Así, no se pudo hacer la elección. La misma federación nombró a Jesús como interventor del gremio. Al año y medio, vinieron unos muchachos de Médanos y estuvieron trabajando los compañeros afiliados en una reunión, en donde nombraron a cinco para poder normalizar».

Asimismo, relató que «de golpe, apareció hace dos años José Stuppia, y ahí sacó a los compañeros nombrados, y lo puso a Martín Arena. Ahí, empezamos re mal y nunca más pudimos volver a normalizar nuestro gremio».

Por ello, indicó, «pretendemos que se normalice y que llamen a elecciones. Yo hablé con el secretario de la federación dos veces, y me dijo que estaba preocupado porque Patagones debía normalizarse, que no podía ser que estuviese intervenido. Actualmente, el gremio hace préstamos de plata y no cumple ninguna otra ayuda a los compañeros, no hay nada».

«Tiene que llamar la federación y el interventor. Hablé varias veces con José, hemos tenido diferencias. Siempre que viene voy a verlo, pero yo le digo que hay que normalizar el sindicato, y él dice que no hay gente capacitada, piensan que los de acá no son capaces de poder conducir un gremio», aclaró.

Compartir