40 viviendas: obreros reclaman porque no pudieron cobrar la segunda quincena de febrero

40 viviendas: obreros reclaman porque no pudieron cobrar la segunda quincena de febrero

Obreros que responden al sindicato de la construcción UOCRA y que realizan tareas en las 40 viviendas de Patagones, concurrieron a la Municipalidad en búsqueda de reunirse con el intendente Ricardo Marino, ya que no pudieron cobrar la segunda quincena de febrero.

Aducen que la empresa les explicó que no cobran porque la Municipalidad no está pagando la certificación de los últimos trabajos terminados (el último, el revoque grueso de las paredes exteriores de 10 viviendas).

En diálogo con FM de la CostaJorge, uno de los representantes allí presentes, expresó que «falta una respuesta del Municipio más que nada, estamos esperando y nosotros, como quien dice, en una nube. Tendríamos que haber cobrado la segunda quincena de febrero y todavía no está el pago. Queremos saber cómo continúa esto».

Agregó que «ayer ya no trabajamos, se paró la obra. Supuestamente, no se va a seguir. El revoque exterior terminó, y Pamela Baffoni -secretaria de Obras Públicas- quiere que nosotros arranquemos con el tema del techo. Si vamos a los precios, ¿cuánto está una chapa para armar un sólo techo?».

En ese sentido, indicó que «no tenemos materiales para trabajar, esa es la posta, el empresario no puede comprar porque no tiene efectivo ni un respaldo para poder hacerlo».

Por otro lado, Baffoni fue consultada por el medio radial, sobre esta situación y declaró que «no se le debe nada, se está trabajando por mejorar las condiciones contractuales a favor de la empresa, pero no hay deuda ni incumplimiento».

Compartir