Piden información sobre el uso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Piden información sobre el uso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

El Concejo Deliberante de Patagones aprobó por unanimidad, en la continuidad de la sexta sesión ordinaria, un pedido de informes en el cual el bloque de Juntos solicita al Ejecutivo que eleve información «sobre el cronograma de pagos e importes recibidos en cada caso, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FO.FO.FI)».

Además, pidieron saber el detalle de «la afectación presupuestaria, según Jurisdicción, Programa y Partidas».

También requirieron que se informe «el destino de los mismos, en cuanto a obras ya realizadas o a realizar, compras de insumos y/o bienes, y todo otro destino no especificado, que se le haya dado o se dará a dichos recursos».

Vale recordar que, ante FM de la Costa, el intendente de Patagones, Ricardo Marino, había adelantado que la Municipalidad recibiría alrededor de 268 millones de pesos, en donde según expresó el jefe comunal en ese momento, debieran haber ingresado el 20 de mayo. (VER APARTE)

Entre algunas de sus declaraciones, Marino detalló que ese dinero sería utilizado para obras en el sector de salud, tanto en el hospital Pedro Ecay como en otros nosocomios de las localidades del interior. También agregó que lo utilizarían para la compra de materiales para la continuidad de algunas viviendas.

El proyecto, que fue tratado hoy, fue fundamentado por la concejal Jorgelina Castronovo -presidenta del bloque Juntos-.

Compartir