«Pensé que Marino apostaría al diálogo, pero está fallando y no sirve ni la arrogancia ni el fanatismo»

«Pensé que Marino apostaría al diálogo, pero está fallando y no sirve ni la arrogancia ni el fanatismo»

El concejal del bloque de Juntos en Patagones, Julio Costantino, analizó los primeros meses de gestión del intendente Ricardo Marino, y consideró que al nuevo gobierno municipal «le falta diálogo».

Al respecto, indicó ante FM DE LA COSTA que «apostaba por la experiencia política, a un mayor diálogo, creía que sería el común denominador, y esto en el anterior gobierno se dio cuando José Zara comenzó su gestión, al directamente ofrecerle la presidencia a la oposición, como una muestra de apertura al diálogo, en un gobierno que se iba después de 16 años y de tener muy bien aceitados los distintos organismos y resortes que hacen a la Función Pública».

Señaló que «no sé a nivel interno, no lo puedo saber porque es una cuestión política de los partidos que componen la interna, pero ese diálogo se ha manifestado en claras manifestaciones de deseo, pero nunca concretamente de ir hacia adelante, en pos de buscar elementos que hagan a las políticas de Estado».

Consideró que «el diálogo es lo primero que está fallando en estos primeros cinco meses de gestión. Los funcionarios son nuevos, los concejales en su mayoría también, y requiere de un tiempo, y está bien que así sea, de adaptación al lugar, pero después de cinco meses, es necesario volver a insistir en algo que digo constantemente: es indispensable la tolerancia y la unidad del gobernante, el pensar que el que está enfrente tiene una idea; y es mala la arrogancia, y terrible el fanatismo».

«Debemos volver a tener un diálogo fluido, conforme, con participación, y en todos los niveles. La responsabilidad mayor la tiene quien ganó las elecciones, y para eso se debe asumir el compromiso de avanzar», cerró.

Compartir