(AUDIO) Todos los detalles sobre las línea de créditos que ofrece el Banco Nación

(AUDIO) Todos los detalles sobre las línea de créditos que ofrece el Banco Nación

Sergio Benítez, responsable operativo del Banco Nación en Patagones, dialogó con FM DE LA COSTA y precisó mayores detalles sobre las líneas de crédito que ofrece esa entidad financiera.

Al respecto, Benítez relató que «para comercios, manejamos una tasa al 26% anual, un 2,03% mensual aproximado, como para que se reorganice y le dé el destino que crea favorable para su actividad».

Con respecto al préstamo personal indicó que «para usuarios en condiciones, la tasa que se administra es al 50%, es decir, una tasa nominal anual, con un 4,16% mensual. Eso es de libre destino, el cliente le puede dar el que quiera. Son préstamos muy favorables por la situación que estamos viviendo, sabemos que son necesarios».

Además, indicó que «para jubilados, la tasa para los beneficiarios de ANSES, es al 38% nominal anual, aproximadamente un 3,12% mensual, es decir, suponiendo una operación de 800 mil pesos, pactado en 24 cuotas mensuales, paga una cuota de 59 mil pesos, que se debita directamente desde el haber».

¿Cuáles son los requisitos?

Para aquellos interesados, Benítez respondió sobre los principales requisitos que solicita el banco a la hora de que el usuario pida un crédito.

«Si un comercio quiere vincularse, se requiere el último semestre de ganancias, tiene que estar al día tributariamente, y no tiene que tener obligaciones que lo comprometan en situaciones de riesgo (cuando el cliente o el comercio tenga un cumplimiento inadecuado dentro del sistema financiero nacional)».

Asimismo, mencionó que «el trámite de la operación del préstamo es ágil, mis compañeros están al día y no tienen ningún impedimento de continuar. Cada vez que se trata una, no tiene demoras prácticamente».

Por último y en relación al caso de los créditos personales, completó mencionando que «uno de los filtros que tienen la mayoría de las entidades financieras, es analizar profundamente la participación en el sistema financiero del usuario, y después si vemos que está en una situación en la que quiere normalizar sus situaciones, iremos para adelante para que la persona unifique sus obligaciones y deudas, y se quede con una sola para seguir una vida normal».

Compartir