Peajes en Río Negro: «Hay que hacerlo porque la obra pública ha desaparecido»

Peajes en Río Negro: «Hay que hacerlo porque la obra pública ha desaparecido»

Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro, dialogó con FM DE LA COSTA y explicó el proyecto que presentó el Ejecutivo para la implementación del sistema de peajes en las rutas provinciales. Asimismo, adelantó que las primeras opciones que se barajan serían en aquellas rutas en donde la transitabilidad de camiones es mayor.

Al respecto, Pesatti sostuvo que «es una ley marco para que, en función de los temas puntuales de cada ruta, o eventualmente alguna ruta nacional que pueda pasar a ser de la provincia, el gobierno tenga con qué sostener el mantenimiento o la construcción de un camino, en el contexto actual en donde la obra pública ha desaparecido».

«Es una herramienta que puede ser muy útil pensando en algunas rutas en donde hay una gran afluencia de camiones que hacen a esas rutas su principal vínculo para poder llevar sus mercaderías que tienen su destino», consideró.

Asimismo, señaló que «tenemos rutas que son muy transitadas por los camiones que surten arenas a la explotación de Vaca Muerta, y que pasan por la provincia de Río Negro. Nosotros tenemos que mantener los caminos para empresas que usufructúan estos, pero sin contribuir al mantenimiento o a la construcción de esas vías. Para eso está pensado este instrumento».

«Con ello, este tipo de necesidades se pueden atender, y también para atender necesidades en donde hay que financiar obras nuevas, en donde la provincia no tendrá los recursos que antes existían, que venían desde Nación, o bien, que se generaban a través de programas específicos que podían financiar el porcentaje de obra», consideró el vicegobernador.

Compartir