Para Luis Rosas, el pase a planta permanente no saldría este año «porque no dan los tiempos»

Para Luis Rosas, el pase a planta permanente no saldría este año «porque no dan los tiempos»

El secretario gremial de UPCN, Luis Rosas, consideró que el pase a planta permanente de los empleados estatales rionegrinos no se podría dar este año debido a falta de tiempo.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el dirigente sindical sostuvo que «nosotros manifestamos, y apenas salió aplaudimos y vamos a estar al frente, que apoyamos todo lo que sea sobre este tema, pero quienes tenemos experiencia, sabíamos y creo que este año no salga».

«El compromiso está bien, me parece perfecto, pero como todas las cosas que hizo el gobierno en nombre de la gobernadora, que está ya por dejar su cargo; es que acá se firmó un pase a planta y ni siquiera se empezó a hablar», continuó.

Aseguró en ese sentido que «tenemos un objetivo claro desde nuestra institución gremial, que es reformular un poco la ley presentada por el gobierno para el Convenio Colectivo de Trabajo. Creo que eso empezaría un poco a sacar a flote a cada una de las instituciones en el marco de la situación que estamos pasando».

Por último, declaró que «un pase a planta lleva mucho tiempo. Hay que hacer una ley, presentarla en la Legislatura, ver y evaluar la situación de cada uno de los postulantes, conformar la comisión… No es fácil, es por los tiempos, y por ahora no se está haciendo absolutamente nada».

Compartir