(AUDIO) Más Iluminación, limpieza de baldíos y monitoreo: las principales demandas en materia de seguridad en Viedma

(AUDIO) Más Iluminación, limpieza de baldíos y monitoreo: las principales demandas en materia de seguridad en Viedma

El presidente del Foro de Seguridad de Viedma, Hernán Bocci, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre las principales demandas en materia de seguridad que hoy requiere -y en las cuales ya están trabajando, según adelantó- la capital provincial.

Ante el medio radial, Bocci precisó que «fuimos desarrollando algunas reuniones estratégicas con distintos autores de la comunidad, independientemente de lo que hemos trabajado puertas para adentro, porque como Municipio, nuestra incumbencia mayoritaria es en materia de prevención».

«Busqué trabajar en la unificación de la demanda, llegar a respuestas concretas que venían pendientes, otras que surgieron como consecuencia de este nuevo espacio», mencionó.

Precisó puntualmente que «hoy, en materia de seguridad, y en cuestiones puntuales que faltan, son -por ejemplo- la iluminación de la ciudad, en donde tenemos zonas que, por la tecnología lumínica que existe allí, son más propicias a un hecho delictivo (ya sea robo o hurto), y otra de las temáticas es el monitoreo de la ciudad, que son cuestiones que nos plantean permanentemente. Estamos trabajando en ese sentido».

También agregó que «otra de las cosas que surgió es que, muchas veces en muchos barrios, una vez que se consuma el delito, la persona que lo ejerce termina escabulléndose a través de terrenos privados, que tienen desde hace meses malezas que no se cortan».

Compartir