Mónica Silva: «La gente que votó esta opción dijo ‘que se pudra todo’, y así estamos»

Mónica Silva: «La gente que votó esta opción dijo ‘que se pudra todo’, y así estamos»

Fueron expresiones de la senadora nacional por Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva, en conversación con Periodismo Urbano en FM DE LA COSTA, sobre la actualidad del contexto nacional en el marco del tratamiento por el DNU del gobierno nacional.

Al respecto, y ante la falta de consensos, Silva reconoció que «hay una propuesta, que fue el Pacto de Mayo, siendo como una esperanza de que pudiera haber un diálogo, pero en realidad no se avanzó ni un centímetro en eso, ni la persona más optimista puede creer que vamos encaminándonos a ello».

En tal sentido, indicó que «la ley saldrá si hay un diálogo con los gobernadores. El principal tema que quieren conversar ellos, es la distribución de los fondos federales, y están trabajando mucho para lograr una conversación seria sobre este tema, pero el Poder Ejecutivo nacional no muestra apertura, y es muy difícil la situación que se puede llegar a venir en los meses que siguen».

Sobre la figura del presidente Javier Milei, opinó que «no es el dueño de un país, tiene que conversar con todos los poderes de la república, y es un punto de partida en el que la ciudadanía está trabajando y digiriendo. Me acuerdo claramente que durante el proceso eleccionario, muchas personas decidieron votar esta opción porque dijeron ‘que se pudra todo’, y así estamos».

Compartir