Miler y el contexto socioeconómico en el país: «Ningún argentino se esperaba esto»

Miler y el contexto socioeconómico en el país: «Ningún argentino se esperaba esto»

El referente de la CGT Zona Atlántica y de la UOCRA en Viedma, Damián Miler, analizó el contexto socioeconómico que atraviesa el país y aseguró que la situación es compleja y con un panorama «muy difícil».

En diálogo con FM DE LA COSTA, Miler señaló que «estamos en un momento muy crítico, ningún argentino se esperaba esto. La gente sabía lo que quería, que necesitábamos un cambio en base a las definiciones políticas que traíamos, pero aquí el que no ha entendido fue el gobierno nacional, y ha tomado decisiones que realmente están perjudicando a todos los sectores del trabajo».

En ese sentido, manifestó en el programa DESTINO SUR que «esto está influyendo en las economías regionales, y se potencia más porque se distribuye en todas las provincias del país. Es un contexto muy complejo, en donde la pérdida de puestos de empleo es a diario, el crecimiento de la pobreza también y, además, no se puede controlar la inflación, que era uno de los grandes temas que padecemos hace unos cuantos años».

«La inflación crece más allá de los anuncios, a nuestro entender y de acuerdo a la información, que es mentirosa, porque es imposible que haya un 15% mensual cuando sabemos que las cosas aumentan a valores superiores. Estamos ante un panorama muy difícil, porque tampoco hay una apertura al diálogo por parte del gobierno nacional», expresó luego.

Compartir