Cuánto le cuesta a cada frentista tener cordón cuneta, agua y luz para construir

Cuánto le cuesta a cada frentista tener cordón cuneta, agua y luz para construir

Rubén Chiuchiarelli, secretario gremial de la CGT Zona Atlántica, dialogó con FM DE LA COSTA luego del encuentro que mantuvo el sindicato con la secretaria de Trabajo de Río Negro, María Ávilez, para retomar gestiones para llevar los servicios a sus loteos.

Ante el medio radial, Chiuchiarelli señaló que la reunión fue «para que ella disponga e instrumente toda la documentación, y la gestión más que nada, hacia el área correspondiente que es Obras Públicas de la provincia de Río Negro, por eso se dio de esta forma. Seguiremos avanzando con alguna documentación que falte, o por novedades que surjan».

En ese marco, habló de las dificultades económicas que implica que cada frentista pague por llevar los servicios básicos que le permitan construir sus viviendas. También, se refirió a la situación económica y de la postura del gobierno nacional que conduce Javier Milei.

Al respecto, expresó que «sería ideal si ellos dieran un 1000% de aumento de sueldos a los trabajadores, pero como esa no es la realidad, porque él incluso está poniendo techo a las paritarias con las empresas, muy lejos estamos de poder costear el metro lineal de servicios».

Cuánto le sale a un frentista tener los servicios básicos

Frente a la consulta del periodista, Chiuchiarelli comentó que «a cada frentista le costaría entre 7 y 8 millones de pesos -tener los servicios básicos como cordón cuneta, luz y agua-«.

Asimismo, consideró que «no se puede, es muy difícil. ¿Qué empresa nos va a permitir, bajo estas pautas, decir ‘pagámelo en cuotas de 200 mil pesos? ¿Cómo hacés? Es imposible, sí o sí tenemos que recurrir al Estado o a alguna fuente de financiación».

Actualmente, indicó, la CGT cuenta con 350 terrenos en el Loteo Rucci y 364 en el Loteo CGT, en Viedma. En Río Colorado, tienen 130 y pronto, adelantó Chiuchiarelli, tendrán disponibilidad de otros 100 en San Antonio Oeste.

Compartir