Más de 200 reclamos llegaron a la Defensoría del Pueblo durante este año: problemas en los FONAVI, a la cabeza

Más de 200 reclamos llegaron a la Defensoría del Pueblo durante este año: problemas en los FONAVI, a la cabeza

Marín Pérez Morando, Defensor del Pueblo de Viedma, habló con FM DE LA COSTA y adelantó, respecto al informe anual que presentarán en las siguientes semanas, que son más de 200 los reclamos que llegaron hacia esa cartera.

Ante el medio radial, indicó que «hablamos de mucha concentración de reclamo en los barrios FONAVI, con cuestiones de agua, cloacas o gas. Lo primero que hay que tener claro es que es un problema complejo, que depende fundamentalmente de que tanto los organismos responsables como los vecinos nos sentemos en una mesa en común».

Reconoció que «hay un proyecto de ley para crear un fondo, que creo que es la salida al financiamiento. Tiene que haber algo específico que financie obras que son importantes, significativas, en la red interna».

En otro orden, mencionó que «también hubo muchas cuestiones de índole vecinal, en donde marcamos los casos en las personas para mantener la privacidad, en esas desavenencias personales. La idea es funcionar a pleno con la Oficina de Mediación Vecinal, dentro de la Defensoría».

Agregó además que «otro tema que se instaló durante septiembre, que fue muy notorio, tuvo que ver con la convivencia escolar. Hablamos de ello porque la mediación es una herramienta entre las partes, y por suerte, el trabajo fue bueno».

Compartir