(AUDIO) Por qué San Antonio propone el cambio de huso horario

(AUDIO) Por qué San Antonio propone el cambio de huso horario

Daniel López, concejal y presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro en San Antonio, dialogó con FM DE LA COSTA y precisó los motivos por los cuales proponen que se cambie el huso horario en el país.

Al ser consultado, explicó que “es una discusión que la Argentina tiene hace muchísimos años, casi desde el 1800 y en el 1969 se decidió usar el huso horario -3, con respecto al Meridiano de Greenwich. Eso hizo que nos dejaran desfasados, porque nos corresponde el -4, y a nosotros nos amanece una hora más tarde, es decir, vamos todos a trabajar de noche cuando tendríamos que aprovechar más la luz diurna”.

Asimismo, destacó la importancia que traería esto con “ahorro energético y funcionamiento de nuestro reloj biológico interno. Es raro que no se haya resuelto, no es algo que se me haya ocurrido a mí, hay científicos del Conicet que avalan esto para volver al huso que nos corresponde. En algún momento, inclusive, nos llevaron al -2, que cae en medio del Océano Atlántico y que no tiene nada que ver con nosotros, y hay muchos proyectos de diputados y senadores intentando que esto se revierta”.

Por ello, indicó que “es de suma importancia para el funcionamiento biológico, y además, habrá cierto orden energético. El proyecto fue aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo de San Antonio”.

Recordó luego que “en 2009 fue el último cambio, y eso nos ha dejado trastocados biológicamente. Además, en invierno consumimos energía que no deberíamos. Por lo que hablé con quienes conocen del tema, el -4 andaría bien para todo el año. Hay quienes dicen que hay que correrlo en verano, pero no generaría mayor diferencia. Lo importante sería tenerlo en esta época invernal”.

Asimismo, reconoció que “lo conversé con algunos concejales de otros lugares, y en el mismo proyecto, invitamos al resto de los concejos para que se adhieran. Además, alcanzaremos el proyecto a diputados y senadores de Río Negro para que lo vean”.

Compartir