No hay plata: Río Negro se baja de los Juegos Evita

No hay plata: Río Negro se baja de los Juegos Evita

Río Negro, junto a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, confirmaron en las últimas horas la decisión de no participar en los Juegos Evita por desfinanciamiento nacional.

La medida se debe a que no hay certezas sobre si el gobierno que conduce Javier Milei cubrirá o no el 100% de los gastos en las finales nacionales, situación que motivó a las provincias mencionadas a emitir una nota dirigida al subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro.

Vale recordar que los Juegos Evita son la principal competencia deportiva de Argentina, con la participación de un millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país, de la cual, a nivel histórico, tuvo participaciones memorables, con nombres como Diego Armando Maradona, César Luis Menotti, Carlos Salvador Bilardo, Sergio Goycochea, Leandro Bolmaro, Braian Toledo y Nadia Báez, entre otros.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el secretario de Deportes de Río Negro, Nahuel Astutti, se refirió a esta situación y explicó que “cuando estuvimos reunidos hace dos días en Ushuaia, para la organización de los Juegos de la Araucanía, trabajamos en ello, y enviamos la respuesta a la solicitud o no de los Juegos Evita que nos envió la Secretaría de Deportes de la Nación, en donde informamos que si no contamos con el 100% de los recursos de la final, no estaríamos en condiciones de participar”.

Señaló que “la voluntad de la provincia es poder estar, porque entendemos que es una de las políticas deportivas más importantes del país, en donde para abajo, genera muchísimos beneficios, porque aquí generamos muchísimas instancias previas”.

Sin embargo, aclaró que “no fuimos consultados con el armado de los juegos, y no tuvieron en cuenta las habilidades de cada una de las provincias. En su historia, los Evita siempre estuvo volcado al deporte social, y en este caso particular, tiene un objetivo claro: los JJOO de la Juventud, que empiezan a traslucir más una competencia de alto rendimiento”.

Compartir