Los sacrificios del piloto de automovilismo: «No se puede vivir exclusivamente de esto»

Los sacrificios del piloto de automovilismo: «No se puede vivir exclusivamente de esto»

Joaquín Ochoa, piloto viedmense que corre en el TC Pista, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre los sacrificios que realizan quienes compiten en categorías nacionales.

En primer orden, Ochoa expresó que «desde el momento en el que arranqué en una categoría nacional, me considero piloto profesional. Poder dedicarte al 100% a esto no, pero participar y pelear allí, sabiendo el lugar en el que estás y todo lo que se sacrifica, porque sacrificamos mucho tiempo con amigos, familia y novia, es mucho».

En tal sentido, indicó que «no me dedico exclusivamente a esto porque estoy estudiando una carrera (Organización Industrial en la UTN) en Bahía Blanca, pero trato de dedicarle el mayor tiempo posible porque es aprovechar el momento que estoy viviendo. Estar corriendo el TC Pista y buscando el pase al TC es el sueño de todo piloto».

«Compararte con pilotos que son súper profesionales y que viven del automovilismo es difícil. Te hacen una ventaja. Sin embargo, creo que tenemos las condiciones y trato de esforzarme al máximo en lo que soy como piloto», agregó.

Sostuvo que «es muy difícil dedicarse al automovilismo, es la realidad. Muchos piensan que los pilotos ganan bien, pero nadie exclusivamente de correr en auto, siempre hay que tener un negocio por otro lado. No sé si tengo la posibilidad, pero mi futuro es recibirme y trabajar, y obviamente dedicarme al automovilismo»

Compartir