La municipalidad acelerará los trabajos para trasladar el DVR

La municipalidad acelerará los trabajos para trasladar el DVR

María Eugenia Serra, jefa de Gabinete de Viedma, adelantó ante FM DE LA COSTA la decisión del municipio para trasladar de lugar el Depósito Voluntario de Residuos, el cual se está convirtiendo en un basural a cielo abierto.

En las últimas horas se viralizó una denuncia realizada por una vecina en redes sociales, en donde se puede observar una increíble humareda en el lugar, producto del fuego utilizado para quemar los residuos.

«Lamentablemente, amanecimos todos con esta noticia. Nosotros venimos haciendo un trabajo muy intenso en la planificación estratégica del DVR, no sólo en la cuestión que hace a la educación del vecino y vecina, porque venimos comunicando permanentemente que no es un espacio para dejar residuos», explicó Serra.

En ese marco, anotició que «se trasladará a la entrada del GIRSU, yendo por calle 30. Charlando con los vecinos y vecinas del lugar, entendíamos que era necesario un traslado, con cartelería y demás».

Consideró luego que «la respuesta y la solución tiene que ser a cortísimo plazo, y así lo manifestó nuestro intendente. Estas situaciones no tendrían que haber pasado y no pueden seguir sucediendo».

Compartir