¿La Libertad Avanza podría pedir la presidencia del Concejo?

¿La Libertad Avanza podría pedir la presidencia del Concejo?

El concejal electo por La Libertad Avanza en Patagones, Roberto Martínez, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la posibilidad de que su espacio político pida dirigir la presidencia del Concejo Deliberante desde el próximo año.

Ante el medio radial, indicó que «hay que ver cómo se definen los votos. Quedaron 7 concejales de Juntos y 7 de Unión por la Patria, junto a 2 nuestros. Es muy probable que nosotros definamos varias cuestiones».

Sucede que, generalmente y en la gran mayoría de las ocasiones, quien preside el cuerpo legislativo municipal, es el partido político que gobierna al distrito, en el marco de un acuerdo «tácito» entre las principales fuerzas.

Agregó en ese sentido que «no pasa por si estamos de acuerdo o no en que la presidencia la ocupe quien gobierne. Pasa más que nada por una decisión democrática. Ha ocurrido que han habido diferentes colores políticos y se ha elegido un presidente de Concejo de otro color, como es el caso de Ricardo Marino en la gestión de José Zara».

«Diría, para que no se peleen ninguno de los dos bloques, podríamos ser algunos de La Libertad Avanza. Si es por proponer, se propone todo. Todavía estamos discutiendo a quién vamos a proponer para la presidencia del Concejo. Alguien de nuestro espacio es algo que se pudiera llegar a proponer. Del dicho al hecho hay un largo trecho», continuó.

Confusión

En el marco de la entrevista realizada en el programa Con la gente, con la conducción de Gustavo Bosco, Martínez cometió un error al referirse a las comisiones del cuerpo Deliberante.

Lo hizo confundiéndose y llamándolas «delegaciones».

Textualmente, dijo que «además de la presidencia, se definen las delegaciones de, por ejemplo, Obras Públicas. Son las diferentes áreas que se encuentran dentro del Concejo Deliberante, en donde se aprueban los diferentes proyectos del partido».

Compartir