Con el último aumento salarial, según Tellería, el incremento anual fue del 170% en el 2023

Con el último aumento salarial, según Tellería, el incremento anual fue del 170% en el 2023

El secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, indicó a FM DE LA COSTA que luego del incremento salarial otorgado a los empleados municipales, del 20% al básico y 10 mil pesos remunerativos, el aumento anual alcanzaría un porcentaje que supera a la inflación.

En los primeros 10 meses del 2023 y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), la inflación llegó al 120%.

Sobre esa base, el funcionario indicó que “aquí estamos alcanzando el orden del 170% de incremento”.

Respecto a la última reunión paritaria, mencionó que “a Ricardo Marino (próximo intendente) se le mencionó esto, porque inclusive, -José- Zara lo invitó a participar de la reunión que ya teníamos comprometida para este mes, en donde él dijo que no se iba a poner ni enviaría a ningún representante, sino que compartía el criterio. Trabajamos en función de eso”.

En relación al próximo aumento que correspondería al mes de diciembre, Tellería informó que “las gremiales nos preguntaron, o intentaban ver la posibilidad de trabajar en ese sentido, al igual que el bono, y nosotros en ese caso dijimos que no porque no nos corresponde, sino que es para el gobierno que viene. La tendrán que dialogar en los últimos 20 días del último mes”

Compartir