La legisladora que encabeza la transición en el IPROSS y podría ser la titular de la obra social

La legisladora que encabeza la transición en el IPROSS y podría ser la titular de la obra social

El presidente de la obra social IPROSS, Alejandro Marenco, mencionó que la legisladora Marcela Ávila podría ser la nueva titular de la cartera durante la gestión de Alberto Weretilneck, desde el próximo 10 de diciembre.

Actualmente, Ávila encabeza el equipo de transición en esa área y se encuentra trabajando junto a la conducción actual en materia de recopilación de información, entre otras tareas.

En diálogo con FM DE LA COSTA, además de hablar de esta situación, Marenco hizo un balance de su gestión y opinó qué fue lo mejor que hizo allí mientras estuvo en el cargo.

Declaró que «estoy yéndome bien. Si me hubiesen ofrecido continuar, todo depende de las circunstancias. Cuando uno está desgastado, se tiene que plantear otro tipo de plan. Necesita un recambio, airearse la gestión, y me parece muy acertada la decisión del gobernador».

Agregó que «creo que el IPROSS necesita de una nueva ley, hasta ser incorporada en un nuevo esquema de salud, que pueda amortiguar los tiempos que vienen que son totalmente distintos. Obviamente, están poniendo gente capacitada con alto conocimiento en la materia».

En relación al trabajo junto con Ávila, indicó que hay «un equipo que está acompañando y es integral. La información que estamos brindando es adecuada, en tiempo y en forma. Siempre estaremos a disposición».

«Me voy satisfecho en los objetivos, porque la pandemia nos quitó muchas capacidades de proyección. Acá no tenés horarios ni tiempo, y los tiempos para proyectar se transforman en los fines de semana, las tardes… Creo que se le ha dado un nuevo perfil a la obra social. Espero que este cambio persista. Hay muchas cosas, ahora se tiene un comando de gestión, que antes no se tenía… Han sido años difíciles», continuó.

Por último, mencionó que «nos faltaría una muy buena auditoría externa, un control de gestión informático en donde podamos terminar de poner todo lo que es internación en informatización. Creo que existirá una nueva ley, a mi criterio, para rever los ingresos de la obra social. Uno gasta mal cuando está endeudado».

Compartir